SECUESTRADORES DE HUGO WALLACE

César Freyre

Alberto Castillo

Tony Castillo

Jacobo Tagle

Brenda Quevedo

Juana H. González

Captura de pantalla 2019-08-26 a la(s) 2

Juana Hilda sobre Perisur

-Año 2005

Hugo Alberto Wallace, en compañía de dos primos y un amigo, en el cine de Perisur se encontró “casualmente” a Jacobo Tagle después de no verse en mucho tiempo, ahí le presentó a Brenda Quevedo como su novia, intercambiando teléfonos ya que Jacobo le comentó que le presentaría a una mujer, esto ocurrió a finales de junio.

Captura de pantalla 2019-08-26 a la(s) 2

-Año 2005

Jacobo Tagle le comentó al líder de la banda, César Freyre, sobre este encuentro con Hugo Alberto Wallace y que la familia de Hugo Alberto tenía dinero, que si lo secuestraban pagarían rescate por él.

Captura de pantalla 2019-08-26 a la(s) 2

-Año 2005

El jefe de la organización delictiva le propuso a Juana Hilda González que fuera ella quien salga con Hugo Alberto Wallace, es así que se concreta una cita para cenar en el restaurante “Cambalache” asistió, Hugo Alberto, Jacobo Tagle, Brenda Quevedo y Juana Hilda, que fue presentada con el nombre de “Claudia”.

Captura de pantalla 2019-08-19 a la(s) 1

-Año 2005

La organización delictiva planeó secuestrarlo desde el día de la cena en el “Cambalache”, plan que canceló Jacobo Tagle porque Hugo Alberto Wallace habló con un primo y le dijo dónde y con quién estaba.

Captura de pantalla 2019-08-19 a la(s) 1

-Año 2005

Hugo Alberto Wallace y Juana Hilda González intercambiaron teléfonos el día que se la presentaron, con el nombre de Claudia, como prima de Brenda Quevedo.  El teléfono celular que usaba Juana Hilda era el  55-28-49-85-51 y estaba a nombre de su hija Dafne Barba.

Captura de pantalla 2019-08-19 a la(s) 1

-Año 2005

El lunes 4 de julio intentan secuestrarlo nuevamente. Juana Hilda González citó a Hugo Alberto Wallace en la esquina de Insurgentes y Carracci, donde se encuentra el restaurante Konditory, Hugo Alberto llegó acompañado por un primo y su chófer, cuando ella se subió al vehículo y se  percató que iba acompañado, ella abortó el plan, argumentando que quería ir con unas amigas a la Condesa.

Juana Hilda sobre segundo intento

-Año 2005

Finalmente el 11 de julio de 2005 el plan de secuestrar a Hugo Alberto Wallace se concretó, como quedó demostrado con las pruebas y declaraciones que a continuación se detallan:

Captura de pantalla 2019-08-19 a la(s) 1

-Año 2005

La tarde de ese día, mientras platicaba Juana Hilda González con su vecina, Vanessa Figueroa, recibió la llamada de Hugo Alberto Wallace, invitandola al cine, esto se desprende de la misma declaración de Juana Hilda, donde César Freyre le da la orden de llevar a cabo la parte del plan que a ella le correspondía, esto era citarlo al cine solo. Estando en el cine de Plaza Universidad, Juana Hilda entró al baño y le avisó a César que ya estaba con su víctima.

-Año 2005

Dentro de las instalaciones del cine Hugo Alberto Wallace, antes de entrar a la función, realizó un retiro en efectivo, mientras esto sucedía, César Freyre y el resto de los cómplices, es decir, Jacobo Tagle, Brenda Quevedo Cruz, y los hermanos Alberto y Tony Castillo, ya esperaban a Hugo Alberto y a Juana Hilda en la casa de seguridad, donde con engaños sería llevado.

Captura de pantalla 2019-08-19 a la(s) 1

-Año 2005

Tal como estaba planeado, saliendo del cine Juana Hilda González le dijo a Hugo Alberto Wallace que la acompañara a su departamento, ubicado en Perugino #6, a recoger unas cosas.

Captura de pantalla 2019-08-19 a la(s) 1

Juana Hilda sobre camioneta

-Año 2005

Juana Hilda Gonzalez le indicó a Hugo Alberto Wallace que estacionara su camioneta sobre la calle de Perugino, a unos pasos de la entrada del edificio, subieron al departamento 4 donde César Freyre, Brenda Quevedo, Jacobo Tagle, Tony y Alberto Castillo estaban ocultos, algunos de ellos usando pasamontañas.

Declaración de Juana Hilda sobre pasamontañas

-Año 2005

Al abrir la puerta del departamento la luz no prendió, deliberadamente aflojaron el foco, para que Hugo Alberto Wallace no viera hacia el interior quien caminó detrás de Juana Hilda González, cuando por sorpresa le salieron Jacobo Tagle y César Freyre por la espalda con pasamontañas, los hermanos Tony  y Alberto Castillo y Brenda Quevedo salieron del baño por el frente, lo inmovilizaron, lo sometieron encañonándolo con armas de fuego, lo golpearon brutalmente y lo torturaron.

-Año 2005

Juana Hilda González narró que después de que aventaron a un colchón a Hugo Alberto Wallace todos se subieron encima de él, César Freyre le dio varios cachazos con el arma de fuego en la cabeza, provocando que Hugo Alberto perdiera el sentido y sangrara de la cabeza. Pese a que habían subido el volumen a la televisión y radio para que no se escucharan los gritos de Hugo Alberto, por la violencia que se estaba escalando, la vecina que vivía en la planta baja reportó agresiones al 060.

-Año 2005

Hugo Alberto Wallace fue golpeado brutalmente ocasionándole la muerte, se dieron cuenta ya que Jacobo Tagle declaró, que expulsó orina, también Juana Hilda González en su declaración del 8 de febrero mencionó que Hugo Alberto se convulsionó.

Declaración_JT_06-12-10_sacar_cuerpo.jpg

-Año 2005

Jacobo Tagle declaró que César Freyre se enfureció porque dijo que se le había echado a perder su negocio de secuestrar a Hugo Alberto Wallace. “Lo quiero vivo, dijo César que ya no le servía muerto que valió madres, a este cuerpo sin vida no le puedo hacer negocio ¿ahora cómo lo sacamos?”

Declaración de Jacobo Tagle sobre como César Freyre enfureció 

Captura de pantalla 2019-08-19 a la(s) 1

Juana Hilda sobre grúa

-Año 2005

César Freyre y Jacobo Tagle bajaron para mover la camioneta de Hugo Alberto Wallace, su intención era sacarla de la delegación por lo menos,  ya que la camioneta de Hugo Alberto se había quedado estacionada frente a la casa de seguridad, tal como lo declaró Juana Hilda González el 8 de febrero, al no lograr encender la camioneta decidieron moverla con una grúa, la cual sólo la movió una calle ya que se trabaron las llantas y se les cayó la camioneta, dejándola en la esquina de Cerrada de Empresa y Carracci. De acuerdo con Jacobo un vecino presenció el traslado de la camioneta.

Jacobo Tagle sobre camioneta

JT limpian huellas.jpg

Jacobo Tagle sobre como limpiaron las huellas

-Año 2005

César Freyre y Jacobo Tagle limpiaron la camioneta, para eliminar las huellas que ellos y el operador de la grúa le habían dejado, esta limpieza fue tan profesional que borraron todas las huellas.

Declaración_CF_23-10-10_sobre_huellas.jp

Declaración de César Freyre sobre huellas

Declaración_JT_06-12-10_sobre_huellas.jp

Declaración de Jacobo Tagle sobre huellas

Dictámen_sobre_huellas.jpg

Dictamen sobre huellas

-Año 2005

Los secuestradores, después de la muerte de Hugo Alberto Wallace, maquinaron la forma de cómo sacar el cuerpo del departamento y así tomaron la sugerencia de Alberto Castillo de desmembrar el cuerpo de Hugo Alberto.

Declaración_CF_23-10-10_sobre_sacar_cuer

Declaración de César Freyre sobre sacar cuerpo

Declaración_JT_06-12-10_sobre_sacar_cuer

Declaración de Jacobo Tagle sobre sacar cuerpo

Declaración_JH_8-02-06_sobre_cuerpo.jpg

Declaración Juana Hilda sobre cuerpo

Declaración_CF_23-10-10_sobre_ropa.jpg

-Año 2005

César Freyre mencionó en sus declaraciones que desnudaron a Hugo Alberto Wallace con la finalidad de deshacerse de sus pertenencias.

Declaración de César Freyre sobre pertenencias

-Año 2005

Jacobo Tagle, recordó que había una tienda Walmart  24 horas, por lo que salieron del edificio: César Freyre, Brenda Quevedo y él, se dirigieron a Walmart “Toreo” a comprar una sierra y artículos de limpieza, se trasladaron en el vehículo propiedad de Brenda, un Chevrolet Corsa, color plateado.

Declaración_CF_23-10-10_sobre_Walmart.jp

Declaración de César Freyre sobre Walmart

Declaración_JT_06-12-10_sobre_Walmart.jp

Declaración de Jacobo Tagle sobre Walmart

articulos.png

Artículos adquiridos para cercenar el cuerpo de Hugo Alberto 

ticket.png

Ticket de compra de la sierra

Captura de pantalla 2019-08-19 a la(s) 1

Jacobo Tagle sobre Walmart

Declaración_JH_08-02-06_sobre_tienda.jpg

Declaración de Juana Hilda sobre Walmart

oficio Walmart.JPG

Oficio de Walmart confirmando la compra de la sierra

-Año 2005

En el camino rumbo a la tienda de Walmart, César Freyre fue tirando los teléfonos de Hugo Alberto Wallace, su ropa y demás pertenencias a excepción de la cartera que según la declaración de Jacobo Tagle, él la tiró cuando regresaban de buscar la grúa para mover la camioneta.

Declaración_JT_06-12-10_sobre_cartera.jp

Declaración de Jacobo Tagle sobre cartera

Declaración_CF_23-10-10_sobre_pertenenci

Declaración de César Freyre sobre pertenencias

Declaración_JT_06-12-10_sobre_regreso.jp

Declaración de Jacobo Tagle sobre el regreso después de comprar la sierra

-Año 2005

Cuando regresaron de realizar las compras al edificio de Perugino No. 6, la vecina que realizó la llamada al 060 y otro vecino vieron subir a Brenda Quevedo cargando la sierra, acompañada de César Freyre y de Jacobo Tagle, esto según declaraciones de los propios implicados.

Vanessa reconoce.jpg

Vanessa reconoce a Brenda Quevedo 

Declaración_CF_23-10-10_sobre_regreso.jp

Declaración de César Freyre sobre regreso

Captura de pantalla 2019-08-19 a la(s) 1

Juana Hilda habló del momento en el que metieron el cuerpo de Hugo Alberto Wallace al baño de la casa de seguridad

-Año 2005

César Freyre les ordenó a Alberto y Tony Castillo que cargaran el cuerpo de Hugo Alberto Wallace y lo llevaran al baño, lo cual hicieron, dejándolo sentado y recargado en la pared de la regadera del baño, entre César y los hermanos Alberto y Tony le vendaron la cabeza a Hugo Alberto.

Jacobo Tagle sobre meter a Hugo Alberto al baño

Declaración_CF_23-10-10_sobre_baño.jpg

Declaración César Freyre sobre baño

Declaración_JT_06-12-10_meten_al_baño.jp

Declaración de Jacobo Tagle 

Captura de pantalla 2019-08-20 a la(s) 2

Croquis hecho por César Freyre 

-Año 2005

Brenda Quevedo sugirió tomarle varias fotografías con su celular a Hugo Alberto Wallace, sentado en el área de la regadera del baño de Perugino No. 6, quien se encontraba desnudo y vendado de ojos y parte de la cabeza, también le tomaron fotografías a los tatuajes que Hugo Alberto tenía en ambos brazos para enviárselas a la familia y pedir el rescate, Jacobo Tagle le dijo a César Freyre que ella era muy chingona en la computadora, Brenda editaría dichas fotografías para que no se notara que Hugo Alberto ya estaba muerto. Aún cuando Brenda utilizó varios programas de edición, no logró cubrir la línea blanca de unión en la esquina del baño donde le tomaron la foto a Hugo Alberto, la cual se observa en las fotografías enviadas para pedir rescate y quedó probado con la pericial correspondiente.

Declaración_JH_8-02-06_sobre_fotos.jpg
Declaración_CF_23-10-10_sobre_fotos.jpg
Declaración_JT_06-12-10_sobre_fotos.jpg

Declaración de Juana Hilda sobre fotos

Declaración de César Freyre sobre fotos

Declaración de Jacobo Tagle sobre fotos

Captura de pantalla 2019-08-19 a la(s) 1

Pericial

Fotos.png

Fotos

Línea_de_unión_del_mosáico_de_la_regader

Línea de unión del mosaico de la regadera del baño de Preugino 6 departamento 4

JT_sobre_cómo_sacar_cuerpo.jpg

Jacobo Tagle sobre cercenar cuerpo de Hugo Alberto Wallace

-Año 2005

Jacobo Tagle declaró que la mañana del 12 de julio, esperaron a que no hubiera tanta gente en el edificio para que pudieran cercenar el cuerpo de Hugo Alberto Wallace, así no escucharían el ruido de la sierra, de cualquier manera encendieron la televisión.

Captura de pantalla 2019-08-20 a la(s) 2

Declaración de Jacobo Tagle 

-Año 2005

La mañana del 12 de julio, César Freyre le ordenó a Juana Hilda González que bajara con la vecina del departamento 1 para ver que le “chismeaba” sobre los ruidos que escuchó la noche anterior, también para tratar de distraerla y explicarle que los ruidos de la sierra que en ese momento se escuchaban, eran por los arreglos que estaban haciendo en su departamento para que no se diera cuenta de lo que realmente pasaba; que estaban descuartizando el cuerpo de Hugo Alberto Wallace.

Declaración_CF_23-10-10_sobre_Vanessa.jp

Declaración César Freyre sobre Vanessa

Captura de pantalla 2019-08-20 a la(s) 2

Declaración de Juana Hilda sobre Vanessa

JT_sobre_cómo_sacar_cuerpo.jpg

Jacobo Tagle sobre los Castillo cercenando cuerpo

-Año 2005

Mientras tanto, ya en el interior del baño, se encontraban Tony y Alberto Castillo, para cercenar el cuerpo de Hugo Alberto Wallace, Alberto se encontraba en el área de la regadera y Tony ubicado donde está el W.C. Terminando de cercenar el cuerpo de Hugo Alberto colocaron sus restos en bolsas de plástico, comentando el líder de la banda César Freyre a Tony “que huevos tenía su hermano Alberto” por haber cortado con la sierra el cuerpo de Hugo Alberto, lo cual demuestra experiencia criminal de todos los involucrados, cada uno supo qué hacer ante lo imprevisto.

JT_sobre_cómo_sacar_cuerpo.jpg

JT sobre los Castillo Cruz

-Año 2005

Juana Hilda González la mañana del 12 de julio le preguntó a César Freyre quién lo había hecho, refiriéndose a quien había cortado el cuerpo de Hugo Alberto Wallace, a lo que le respondió que el hermano de Tony Castillo, agregando César “mis respetos” porque tenía la sangre muy fría, a lo que contestó Tony “dejaría de ser médico”.

JT sobre restos.jpg

Jacobo Tagle sobre como sacaron los restos de Hugo ALberto Wallace de la casa de seguridad

-Año 2005

La mañana del 12 de julio, después de haber hablado con su vecina de nombre Vanessa y al momento de subir a su departamento, Juana Hilda González  se encontró en las escaleras con César Freyre y Jacobo Tagle, quienes bajaban una maleta color azul, la cual contenía el tórax de Hugo Alberto Wallace. Brenda Quevedo se encargó de bajar algunas bolsas negras con los restos de Hugo Alberto.

Declaración_JH_8-02-06_sobre_restos_P1.j

Declaración JH 8-02-06 sobre restos P1

JT sobre tórax

-Año 2005

Juana Hilda González declaró que ella se quedó en el departamento 4 de Perugino 6 junto con los hermanos Alberto y Tony Castillo, estos últimos limpiando las evidencias del baño después de haber cercenado el cuerpo de Hugo Alberto Wallace, quienes además, se llevaron la sierra.

Declaración_JH_8-02-06_sobre_limpieza.jp

Declaración Juana Hilda sobre limpieza

Juana Hilda sobre limpieza

JT sobre ir al sur.jpg

Jacobo Tagle, Brenda Quevedo Cruz y César Freyre fueron al sur de la ciudad a deshacerse de los restos de Hugo Alberto Wallace

-Año 2005

El 12 de julio, César Freyre, Jacobo Tagle y Brenda Quevedo, salieron del edificio de Perugino 6, ya habían subido los restos de Hugo Alberto Wallace al vehículo Corsa propiedad de Brenda Quevedo Cruz, fue ella quien condujo, trasladándose en este auto al fraccionamiento de Barrio 18 donde se deshicieron del cuerpo de Hugo Alberto.

Declaración_CF_23-10-10_sobre_ir_al_sur.

Declaración de César Freyre sobre ir al sur

JT sobre ir al sur

CF_sobre_tórax.jpg

César Freyre reconoce lugar donde dejaron el tórax de Hugo Alberto Wallace

-Año 2005

Brenda Quevedo, quien condujo y transportó los restos de Hugo Alberto Wallace, hasta la calle de Hierbabuena, en Barrio18 estacionó su vehículo y cuidó el no ser observados,  Mientras tanto Jacobo Tagle y César Freyre bajaron la maleta con el tórax de Hugo Alberto, abrieron la maleta y dejaron caer el tórax, en una zanja de un terreno baldío que colinda con una casa.

Declaración_CF_23-10-10_sobre_torax.jpg

Declaración CF 23-10-10 sobre ir al sur

CF sobre hincarse.jpg

César Freyre describió como se hincó para tirar los restos de Hugo Alberto Wallace

-Año 2005

César Freyre, Jacobo Tagle y Brenda Quevedo al volante del vehículo de ésta, decidieron trasladarse hacia otro lugar dentro del mismo fraccionamiento de Barrio 18, que se conoce como “Cienega Chica”, en Cuemanco, en la Delegación Xochimilco, ahí estacionó Brenda su auto, bajaron las bolsas con los restos de Hugo Alberto Wallace, César se hincó en una pequeña plataforma de concreto, y dejó caer las bolsas con los restos de Hugo. Esto con la finalidad de que los restos de su víctima no fueran encontrados.

Declaración_CF_03-10-10_sobre_demás_rest
Declaración_JH_08-02-06_sobre_restos.jpg

Declaración de César Freyre sobre demás restos

Declaración de Juana Hilda sobre restos

buzos.jpg

-Año 2005

La madre de Hugo Alberto Wallace al tener conocimiento del lugar donde los secuestradores dejaron los restos de su hijo, solicitó el apoyo de la autoridad en la búsqueda de los mismos, esto desgraciadamente sin éxito, pese a los esfuerzos titánicos, que realizó la Secretaría de Marina y Sacmex y de desviar un ramal de agua

Búsqueda

Buzos buscaron los restos de Hugo Alberto Wallace en canal

CF sobre manos.jpg

-Año 2005

César Freyre mencionó en su declaración que conservó las manos de Hugo Alberto Wallace en una cubeta con alcohol, mismas que guardó en la casa de su “padrino” Alberto, un santero, con la finalidad de que si le pedían prueba de vida pudiera usarlas, es decir, enviar un dedo de la víctima.

Declaración de César Freyre sobre las manos de Hugo Alberto

Declaración de Jacobo Tagle sobre las manos de Hugo Alberto

CF sobre manos

Declaración_JT_06-12-10_sobre_manos.jpg

-Año 2005

Perversa Brenda Quevedo Cruz y los macabros César Freyre, Jacobo Tagle y Jael Malagón, ya que al darse cuenta de que ya no les servirían las manos de Hugo Alberto Wallace como prueba de vida, porque se habían hinchado, decidieron tirarlas en una “lumbrera” de  Río Churubusco.

Declaración de Jacobo Tagle sobre como se deshicieron de las manos de Hugo Alberto Wallace

Captura de pantalla 2019-08-19 a la(s) 1

Juana Hilda habla sobre como salió del departamento utilizado como casa de seguridad

-Año 2005

El 12 de julio, Juana Hilda González, bajó a recoger un pedido de comida, en ese momento se percató que había patrullas y que había familiares de Hugo Alberto Wallace, le hicieron preguntas, a lo que ella respondió con negativas, por lo que le habló a César Freyre para informarle de esta situación, quien le contesta que se salga de ahí, que no se preocupara que ya se habían deshecho del cuerpo, por lo que siguiendo con las instrucciones de César se salió del departamento de Perugino No. 6, en compañía de su vecina Vanessa Figueroa y sus niños.

Declaración_JH_8-02-06_sobre_César_P2.jp

Declaración de Juana Hilda su huida

-Año 2005

Desde el 12 de julio, cuando Juana Hilda González, salió de la casa de seguridad ubicada en Perugino número 6 ya no regresó. Los secuestradores no imaginaron que la familia de Hugo Alberto Wallace, encontraría su camioneta y la casa de seguridad.

Declaración_JT_06-12-10_sobre_cosas”.jpg

-Año 2005

Juana Hilda González declaró que Brenda Quevedo Cruz fue quien recogió las armas de la casa de seguridad días después del secuestro de Hugo Alberto Wallace.

Declaración de Juana Hilda sobre como sacaron las armas de la casa de seguridad

Declaración_JH_08-02-06_sobre_hotel.jpg

-Año 2005

Después de deshacerse de los restos de Hugo Alberto Wallace, Juana Hilda González, César Freyre, Jacobo Tagle y Brenda Quevedo, cuatro de los secuestradores de Hugo Alberto, se ocultaron 15 días en un hotel de la Ciudad de México.

Declaración de Juana Hilda sobre hotel

-Año 2005

Para evadir su responsabilidad Jacobo Tagle, César Freyre y Juana Hilda González, obtuvieron identificaciones falsas a la semana del secuestro de Hugo Alberto Wallace tales como credencial para votar, licencia para conducir y hasta tarjetas departamentales, para ocultarse y no ser identificados.

Declaración_JH_12-01-06_sobre_identifica

Declaración de Juana Hilda sobre su identificación

Captura de pantalla 2019-08-19 a la(s) 1

-Año 2005

Los hermanos Tony y Alberto Castillo, sólo se comunicaban con César Freyre vía telefónica, para saber qué pasaba, y calcular sus movimientos.

Juana Hilda habla sobre la comunicación que mantenía César Freyre con los hermanos Castillo

Contrato pirineos.jpg

Contrato de arrendamiento departamento de Pirineos 183

-Año 2005

El 27 de julio de 2005, Brenda Quevedo Cruz y Jacobo Tagle, rentaron un departamento en la calle de Pirineos 183 en la Colonia Portales, la madre de Brenda, Pasiana Enriqueta Cruz firmó como fiadora del arrendamiento, días después llegaron a vivir César Freyre y Juana Hilda González. Después de haber huido  los cuatro de Perugino y ocultado quince días en un hotel. La madre de Brenda cómplice de sus fechorías.

Trabajan de noche.jpg

-Año 2005

La casera de Pirineos 183 declaró ante el juez que reconocía a César Freyre, Jacobo Tagle, Juana Hilda González y Brenda Quevedo como las personas que rentaron el departamento pero con otros nombres, además declaró que trabajaban por las noches y los escuchaba hablar de grandes cantidades de dinero, que Brenda Quevedo se disfrazaba para salir del lugar, que durante los 4 meses que vivieron ahí por lo menos cambiaron 6 veces de automóvil, dándose una vida de lujos.

Trabajan de noche

Madre de Brenda la inculpa.jpg

Madre de Brenda Quevedo la inculpa

-Año 2005

Mientras César Freyre, Jacobo Tagle, Brenda Quevedo Cruz y Juana Hilda González vivían en Pirineos 183 iban a la casa de la madre de Brenda, Pasiana Enriqueta Cruz, a escribir los comunicados, editar e imprimir las fotografías de Hugo Alberto Wallace, inmueble ubicado en Popocatepetl No. 372, Pasiana Enriqueta declaró que su hija Brenda le dijo que hasta compraron una impresora especial para fotografías.

Declaración_CF_03-10-10_sobre_impresione

Declaración de César Freyre sobre impresiones 

Declaración_JH_08-02-06_sobre_impresione

Declaración de Juana Hilda sobre impresiones

Declaración_JT_sobre_impresiones.jpg

Declaración de Jacobo Tagle sobre impresiones

Hugo Secuestrado.jpg

-Año 2005

El 17 de Agosto del 2005, Isabel Miranda, madre de Hugo Alberto Wallace, recibió en su oficina un sobre con el comunicado con la exigencia económica de los secuestradores así como 3 fotografías de su hijo, una donde aparecía Hugo Alberto desnudo y vendado de los ojos y parte de la cabeza, dos con los tatuajes que tenía en los brazos; más tarde sabría que las habrían tomado Brenda Quevedo y César Freyre, cuando Hugo Alberto ya había sido privado de la vida. Días después recibió otro sobre con el mismo contenido, mismos que fueron entregados a las Procuradurías.

Fotografía enviada a la familia Wallace y editada por Brenda Quevedo Cruz para pedir el rescate sabiendo que Hugo Alberto Wallace ya había fallecido

PRIMER COMUNICADO.png

-Año 2005

En el primer comunicado, los secuestradores dieron instrucciones a la familia de Hugo Alberto Wallace para que la negociación del rescate se llevara a cabo por medio de una forma muy macabra, quizá porque ellos sabían que Hugo Alberto había muerto, esto consistía en publicar esquelas en un periódico de circulación nacional, donde se daría respuesta a sus peticiones.

Primer esquela 13 

de septiembre de 2005

Declaración_JH_08-02-05.jpg

Declaración de Juana Hilda sobre esquela

PRIMER COMUNICADO

27 de septiembre de 2005.jpg

Esquela publicada el 27-09-05

Cookie consulta.png

Cookie consulta

20190802_123410.jpg

Dictamen consulta de página

-Año 2005

En virtud de que se habían interrumpido las negociaciones con los secuestradores, la familia busco otro medio para activarlas, creando la página web www.tesoro.com.mx,  misma que se les dió a conocer en siete esquelas publicadas en un diario de circulación nacional. En la prueba pericial practicada a la computadora de Brenda Quevedo, se encontró que dicha página había sido consultada desde esa computadora. Esto es una prueba contundente de la culpabilidad de Brenda.

28 de septiembre de 2005.jpg

Esquela publicada el 28-09-05

10 de octubre del 2005.jpg

Esquela publicada el 10-10-05

29 de septiembre de 2005.jpg

Esquela publicada el 29-09-05

19 de noviembre 2005.jpg

Esquela publicada el 19-11-05

9 de octubre del 2005.jpg

Esquela publicada el 09-10-05

21 de noviembre de 2005.jpg

Esquela publicada el 21-11-05

Alarcón_Zamora.JPG

-Año 2005

Cuando se rompe la comunicación con los secuestradores, la familia desesperada, acudió a los medios de comunicación para tratar de restablecer el contacto con ellos, incluso la familia pegó volantes en lugares públicos, como parabuses, peseros y en donde les daban permiso, dirigidos siempre a la familia Alarcón Zamora, lo cual fue instrucción de los secuestradores en el comunicado.

Alarcón Zamora

Declaración_CF_27-01-06_Morelos.jpg

-Año 2005

En otro comunicado, los secuestradores reclamaron a la familia Wallace que haya entregado a las procuradurías el primer comunicado que enviaron y amenazaron con hacerle daño a Hugo Alberto Wallace, incluso se atrevieron a enviar un supuesto mensaje de Hugo Alberto, dirigido a su madre donde le pedía que no le “fallara”, renovando la petición del rescate. Ante el temor de que le causaran daño a Hugo Alberto, su padre acudió a la PGR para tratar de que la autoridad ya no interviniera y parar la investigación, la familia se dio cuenta que “alguien” le pasaba información a los secuestradores, recordando que César Freyre fue policía Ministerial de Morelos y policía auxiliar en la S.S.P. en el entonces Distrito Federal.

Declaración de César Freyre sobre su trabajo en la Procuraduría de Morelos

Declaración_CF_03-10-10_sobre_JH_se_va.j

Declaración de César Freyre sobre la huida de Juana Hilda

-Año 2005

Juana Hilda González abandonó la casa donde estaban escondidos cuatro de los secuestradores, debido a que se peleó con César Freyre, le había encontrado llamadas de su ex novia Keops. Se quedaron Jacobo Tagle, Brenda Quevedo y César Freyre, quien llevó a vivir a otra mujer.

Declaración_casera.jpg

Declaración de la casera sobre la huida de Juana Hilda

Declaración_CF_03-10-10_sobre_Brenda.jpg

-Año 2005

Tiempo después César Freyre también dejó la casa de Pirineos, quedándose Jacobo Tagle  y Brenda Quevedo.

Declaración de César Freyre donde informó que se separó de sus cómplices por la molestia de Brenda Quevedo

Casera de Pirineos.jpg

-Año 2005

Jacobo Tagle y Brenda Quevedo dan por terminado el contrato de arrendamiento, anticipadamente, del inmueble ubicado en Pirineos 183 a finales de 2005.

Casera de Pirineos

Declaración_JT_06-12-10_sobre_Pasiana.jp

-Año 2005

Jacobo Tagle y Brenda Quevedo se fueron a vivir a otro inmueble en el Ajusco, también su madre, Pasiana Enriqueta Cruz, fue su fiadora nuevamente, quien además los visitaba, pese a tener conocimiento de que ambos eran buscados por la policía. Los descubrió la ex novia de Jacobo, de nombre Karla quien vivía en el mismo condominio, al verse descubiertos, se mudaron a Morelos.

Declaración de Jacobo Tagle donde informó que Pasiana fue nuevamente su cómplice en la huida

Declaración_JT_06-12-10_sobre_Morelos.jp

-Año 2005

Jacobo Tagle mencionó en su declaración, que después del secuestro de Hugo Alberto Wallace, y de estar huyendo y cambiándose a diferentes lugares, una tía de Brenda Quevedo, les prestó una propiedad ubicada en Xochitepec, Morelos, para que siguieran escondidos y prófugos de la justicia.

Declaración de Jacobo Tagle sobre la casa que le prestó la tía de Brenda Quevedo en Morelos para seguir huyendo

Declaración_CF_03-10-10_sobre_Tenorios.j

-Año 2005

César Freyre después de haber abandonado la vivienda ubicada en la calle Pirineos, en la que se escondió junto con Juana Hilda González, Brenda Quevedo y Jacobo Tagle, rentó una casa en la calle de Tenorios No. 91, donde a finales de 2005 regresó Juana Hilda a vivir con él hasta que fue detenida.

Declaración de César Freyre sobre el arrendamiento de una casa en Tenorios