SECUESTRADORES DE HUGO WALLACE
WhatsApp Image 2019-208-02 at 4.10_edite

César Freyre

WhatsApp Image 2019-08-02 at 6.11.32 PM.

Alberto Castillo

WhatsApp Image 2019-08-02 at 6.10.58 PM.

Tony Castillo

WhatsApp Image 2019-108-02 at 4.09_edite

Jacobo Tagle

Wha5tsApp Image 2019-08-02 at 4.16.48 PM
descarga (2).jpg

Brenda Quevedo

Juana H. González

Declaración_de_JH_11-01-06_sobre_su_huid

-Año 2006

10 de enero

Juana Hilda González fue ubicada en la casa que habitaba con su pareja César Freyre, en Tenorios No. 91, ella fue localizada por la familia de Hugo Alberto Wallace, quienes llamaron a la policía del D.F.,  al lugar llegó un comandante de nombre Franco, acompañado de otros dos elementos, en sus narices Juana Hilda se escapó.

Sandra Gutierrez Licencia.jpg

-Año 2006

La madre de Hugo Alberto Wallace desesperada, ante la fuga de Juana Hilda González, denunció a la PGR el hecho, quienes enviaron elementos ministeriales al condominio de Tenorios 91, y permanecieron dentro del inmueble esperando a que regresara. Por la noche se presentó Juana Hilda a recoger su automóvil, en ese momento la autoridad le solicitó que se identificara, mostró una la licencia falsa a nombre de Sandra Gutiérrez Jiménez. Fue presentada ante el M.P. quien ya había girado una orden de presentación. 

llamadas.png

-Año 2006

Juana Hilda González en su primera declaración, el 11 de enero, negó los hechos y manifestó no conocer a Hugo Alberto Wallace, pese a las llamadas que existieron entre ambos.

Jacobo, JH y Brenda.jpg

-Año 2006

Juana Hilda González, una de las secuestradoras de Hugo Alberto Wallace, en su declaración del 11 de enero de 2006 también negó conocer a Jacobo Tagle, pese a conocerlo de tiempo atrás y haberse fotografiado en diversas ocasiones en antros, incluso irse vacaciones con Brenda Quevedo, Jacobo Tagle, César Freyre y ella.

Declaración_JH_11-01-05_sobre_César.jpg

-Año 2005

Juana Hilda González en su declaración  del 11 de enero, se refirió a César Freyre, líder de la organización que secuestró y asesinó a Hugo Alberto Wallace, con uno de sus nombres falsos, llamándolo César Antonio Hernández Lozano.

Declaración_dentista.jpg

-Año 2006

Juana Hilda González en su declaración del 11 de enero buscó una coartada tratando de evadirse, argumentó que el 11 de julio de 2005, día del secuestro de Hugo Alberto Wallace, había ido al dentista con su amiga de nombre Brenda, Juana Hilda y su defensa nunca pudieron probar su coartada, lo que sí quedó probado es que el dentista desmintió su versión, declarando que no la vio el 11 de julio de 2005.

JH y la barbie.jpg

-Año 2006

Juana Hilda González declaró el 11 de enero haber tenido una relación sentimental con Edgar Valdez Villarreal, alias “LA BARBIE”, mismo que fue extraditado por narcotráfico, por estar relacionado con el grupo delictivo de los Beltrán Leyva. Esto nos da una idea de las relaciones que entablaba Juana Hilda con la delincuencia organizada

Sandra Gutierrez Licencia.jpg

-Año 2006

Juana Hilda González también declaró que su pareja César (César Freyre) la llevó a la plaza de Santo Domingo a comprar una licencia de conducir falsa, debido a que tenían conocimiento de que la buscaban por su nombre, por lo ocurrido en Perugino.

Acta Cateo.jpg

-Año 2006

El día 11 de enero, se realizó un cateo en el inmueble ubicado en Tenorios no. 91, casa 5 letra “C”, Condominio Villas del Sur, Col. Villa Coapa, en el cual se encontraron armas, identificaciones falsas, fotografías y demás documental que obra en esta diligencia.

Declaración_JH_sobre_armas.jpg

-Año 2006

El 12 de enero Juana Hilda González fue requerida por la autoridad y manifestó que estaba enterada del cateo y de lo que habían encontrado, es decir, dos armas de fuego, de uso exclusivo del Ejército, un “Cuerno de Chivo” y una pistola Pietro Beretta con silenciador adaptado, ambas con sus cargadores.

Jonathan 2.jpg

-Año 2006

En su declaración, Juana Hilda González reconoció que su pareja César Freyre, utilizaba el nombre de César Antonio Hernández Lozano debido a que tenía problemas en el interior de la república y que en una ocasión le pidió ir a Los Cabos para identificar el cadáver de su hermano Jonathan Freyre, a quien mataron a balazos cuando se presentó a hacer un “cobro”, en esa ocasión resultó lesionado Jael Malagón, con 8 balazaos, y quien incluso perdió un ojo.

-Año 2006

Después de rendir nuevamente su declaración el ministerio público le realizó una serie de preguntas a Juana Hilda González ya que reconoció que mintió en su declaración previa:

Tercera.jpg

-Año 2005

Cuando Juana Hilda González fue cuestionada sobre quien la vio cuando salió al cine el 11 de julio de 2005 reconoció que fue Vanessa Figueroa, su vecina, en compañía de sus dos hijos.

llamadas.png

-Año 2006

Al ser cuestionada por la autoridad sobre quién le había presentado a Hugo Alberto Wallace, Juana Hilda González negó conocerlo, con lo que no contaba Juana Hilda era que se tenía conocimiento sobre las llamadas que había intercambiado con Hugo Alberto.

-Año 2006

Nuevamente la autoridad cuestionó a Juana Hilda González, está vez sobre quién le había pedido salir con Hugo Alberto Wallace, siguiendo con su mentira, Juana Hilda negó haber salido con él a pesar de que había testigos que los vieron juntos.

Novena.png

-Año 2006

Cuando la autoridad cuestionó a Juana Hilda González sobre el teléfono a nombre de su hija Dafne Barba, ella afirmó nunca haberlo usado. Nuevamente mintió ya que se tenía el registro de las llamadas que intercambió con Hugo Alberto Wallace y con la casera de Perugino #6 a través de esta línea telefónica.

Décima.png

-Año 2006

Teniendo conocimiento sobre las llamadas que compartió Juana Hilda González con Hugo Alberto Wallace, días antes y el día del secuestro, la autoridad cuestionó a Juana Hilda, nuevamente ella negó conocerlo e intercambiar llamadas con él.

Décimo_primera.jpg

-Año 2006

Cuando la autoridad le preguntó a Juana Hilda González sobre si había utilizado el número 55-28-64-48-90 para comunicarse con Hugo Alberto Wallace nuevamente lo negó, Juana Hilda no contaba con que las autoridades tenían los registros de las llamadas. Ahora sabemos que esa línea telefónica se la proporcionó César Freyre, líder de la organización criminal, con la instrucción de ser utilizado únicamente con Hugo Alberto Wallace, Juana Hilda no siguió la instrucción y contactó a Keops Salazar, ex pareja de César.

Décimo_segunda.jpg

-Año 2006

A Juana Hilda González se le preguntó si sabía a quién pertenecía el teléfono 55-28-49-85-51, negó conocerlo. Ese número estaba a nombre de su hija Dafne Barba y se tenía el registro de dos llamadas entre este número y el de Hugo Alberto Wallace, además la casera de Juana Hilda informó que había intercambiado llamadas con Juana Hilda a través de ese número.

Reconocimiento.jpg

-Año 2006

Después de su declaración y de ser cuestionada por el Ministerio Público a Juana Hilda González se le presentaron varias fotografías y documentos localizados en el cateo realizado en su domicilio un día antes, con el fin de conocer los antecedentes y las relaciones que mantenía Juana Hilda.

La barbie, JH y Ben Sutchi.jpg

-Año 2006

Resalta la primer fotografía presentada a Juana Hilda González donde, además de reconocer a varias mujeres, reconoció a su expareja Edgar Valdéz Villareal, “La Barbie”, narcotraficante miembro de Los Beltrán Leyva y creador de la Unión Tepito, a Binyamin Yeshuron Sutchi, “Ben Sutchi”, israelí ejecutado en julio pasado en plaza Artz Pedregal.

JH y la barbie.jpg

-Año 2006

En la segunda fotografía Juana Hilda González reconoció nuevamente a Edgar Valdéz Villareal, “La Barbie” con quien mantuvo una relación sentimental durante 8 meses y quien, de acuerdo a lo relatado por Juana Hilda, “La Barbie” enviaba un grupo de 10 escoltas a recogerla al aeropuerto de Acapulco.

-Año 2006

Las siguientes fotografías fueron presentadas a Juana Hilda González y en ellas se muestra la relación cercana que mantenía con sus cómplices Jacobo Tagle, Brenda Quevedo Cruz y Tony Castillo.

3
3

"Esta mi novio César, yo, Paola y Jael" - Juana Hilda. (Jael es quien resultó lesionado el día que mataron a Jonathan, el hermano de César)

press to zoom
4
4

“César y yo en una discoteca” - Juana Hilda

press to zoom
65
65

“Aparecen Jonathan Freyre Morales, yo, César, “Panqué”, foto tomada en la discoteca a Go Go” - Juana Hilda

press to zoom
3
3

"Esta mi novio César, yo, Paola y Jael" - Juana Hilda. (Jael es quien resultó lesionado el día que mataron a Jonathan, el hermano de César)

press to zoom
1/22
Jacobo, JH y Brenda.jpg

-Año 2006

Después de reconocer las fotografías localizadas en el cateo, a Juana Hilda González no le quedó otra más que reconocer que había mentido en su declaración anterior, al negar que conocía a Jacobo Tagle.

Parte.jpg

-Año 2006

César Freyre, “el Yanqui”, planeaba salir del país con su amante Keops Salazar, el 26 de enero fue detenido en la calle de Obrero Mundial, cuando Isabel Miranda, madre de Hugo Alberto Wallace, y su hermano transitaban por la misma calle y lo reconocieron, en ese momento amenazó con un arma de fuego a la señora Wallace, apuntándole en la cabeza, su hermano al ver que la vida de Isabel corría peligro se lanzó a los pies de César, mientras éste luchaba con el secuestrador, la señora Isabel, pidió ayuda a una patrulla que pasaba por la avenida.

Declaración_CF_27-01-06.jpg

-Año 2006

El 27 de enero, César Freyre declaró que su primer trabajo fue de supervisor de seguridad y vigilancia, al mismo tiempo tenía una plaza de policía auxiliar en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. En 1993 ingresó como policía ministerial en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos. Tomó curso de formación, en ese año causó alta como Agente “B”, su primera adscripción fue al Grupo de Investigaciones Especiales de la Coordinación General de la Policía Ministerial.

Declaración_CF_27-01-06.jpg

-Año 2006

César Freyre declaró que renunció al puesto porque tuvo problemas personales con su pareja. En realidad fue porque no pasó los exámenes toxicológicos. Además confesó ser adicto a la mariguana. 

-Año 2006

César Freyre mantuvo una sociedad con Ricardo Trevedan durante cuatro años, con una autoboutique ubicada en Peri Coapa, cuando deciden traspasar el negocio recibieron 4 millones de pesos pero Ricardo huyó con el dinero. Jacobo Tagle años después declaró que Trevedan también se dedicaba al secuestro, además una amiga en común declaró que se dedicaban a este ilícito.

Lorem ipsum

Declaración_CF_23-10-10_sobre_huellas.jp

Lorem ipsum

-Año 2005

César Freyre y Jacobo Tagle limpiaron la camioneta borrando todas las huellas que ellos y el operador de la grúa le habían dejado, esta limpieza fue tan profesional que hasta las huellas de Hugo Alberto borraron.

Declaración_JT_06-12-10_sobre_huellas.jp

Lorem ipsum

Dictámen_sobre_huellas.jpg

Lorem ipsum

Declaración_JT_06-12-10_sobre_sacar_cuer

Lorem ipsum

-Año 2005

Los secuestradores, después de la muerte de Hugo Alberto, intercambiaron ideas de cómo sacar el cuerpo del departamento y así tomaron la sugerencia de Alberto Castillo Cruz, decidieron desmembrar el cuerpo de Hugo Alberto.

Declaración_CF_23-10-10_sobre_sacar_cuer

Lorem ipsum

Declaración_JH_8-02-06_sobre_cuerpo.jpg

Lorem ipsum

Declaración_CF_23-10-10_sobre_Walmart.jp

Lorem ipsum

-Año 2005

Jacobo Tagle Dobín, recordó que había una tienda Walmart  24 horas, por lo que salieron del edificio, César Freyre, Brenda Quevedo y él, se dirigieron a Walmart “Toreo” a comprar una sierra y artículos de limpieza, se trasladaron en el vehículo propiedad de Brenda Quevedo Cruz, un Chevrolet Corsa, color plateado.

Declaración_JT_06-12-10_sobre_Walmart.jp
oficio Walmart.JPG
articulos.png
ticket.png

Lorem ipsum

Lorem ipsum

Lorem ipsum

Lorem ipsum

Declaración_JT_06-12-10_sobre_cartera.jp

Lorem ipsum

-Año 2005

En el camino rumbo a la tienda de Walmart César Freyre fue tirando los teléfonos de Hugo Alberto, su ropa y demás pertenencias a excepción de la cartera que según la declaración de Jacobo Tagle él la tiró cuando regresaban de buscar la grúa para mover la camioneta.

Declaración_CF_23-10-10_sobre_pertenenci

Tiran cosas

Declaración_JT_06-12-10_sobre_regreso.jp

Lorem ipsum

-Año 2005

Cuando regresaron de realizar las compras al edificio de Perugino No. 6, la vecina que realizó la llamada al 060 y otro vecino vieron subir a Brenda Quevedo Cruz, cargando la sierra, acompañada de César Freyre y de Jacobo Tagle, este último por cierto da un dato importantísimo que nunca logró esclarecer la autoridad y es que se encontraron a un niño que es hijo de Vanessa Figueroa, quien el día 12 de julio relató a la familia Wallace que su madre había limpiado sangre de las escaleras, con lo cual queda probado que el menor si durmió en el edificio la noche del 11 de julio de 2005 y se enteró de lo sucedido.

Vanessa reconoce.jpg

Lorem ipsum

Declaración_CF_23-10-10_sobre_regreso.jp

Regresan de Walmart

Declaración_JT_06-12-10_meten_al_baño.jp

Lorem ipsum

-Año 2005

Después de la muerte de Hugo Alberto, Cesar Freyre les ordenó a Tony Castillo Cruz alias “El Panque” y al hermano de éste de nombre Alberto que cargaran el cuerpo y lo llevaran al baño, lo cual hicieron, al estar en el baño les ordenó a los hermanos Castillo que desvistieran a Hugo, estando sentado y recargado en la pared del baño, Cesar Freyre le vendó la cabeza a Hugo Alberto.

Declaración_CF_23-10-10_sobre_baño.jpg

Meten el cuerpo al baño

Declaración_CF_23-10-10_sobre_fotos.jpg

Lorem ipsum

-Año 2005

Jacobo Tagle Dobín y Brenda Quevedo Cruz sugirieron tomarle varias fotografías con el celular de Brenda a Hugo Alberto, sentado en el baño de Perugino No. 6, quien se encontraba desnudo y vendado de ojos y parte de la cabeza, también le tomaron fotografías a los tatuajes que Hugo Alberto tenía en ambos brazos para enviárselas a la familia y pedir el rescate, Jacobo le dijo a César Freyre que ella era muy chingona en la computadora, Brenda Quevedo editaría dichas fotografías que no se notara que Hugo Alberto ya está muerto.

Declaración_JT_06-12-10_sobre_fotos.jpg

Lorem ipsum

Declaración_JH_8-02-06_sobre_fotos.jpg

Toman fotos

Declaración_CF_23-10-10_sobre_Vanessa.jp

-Año 2005

La mañana del 12 de julio.- César Freyre le ordenó a Juana Hilda que bajara con la vecina del departamento 1 para ver que le contaba sobre los ruidos que escuchó la noche anterior, así como para explicarle que los ruidos de la sierra era por los arreglos que estaban haciendo en su departamento para que no se diera cuenta de lo que realmente pasaba; que estaban descuartizando el cuerpo de Hugo Alberto Wallace.

César ordena a Juana Hilda bajar con la vecina del depto

Declaración_CF_23-10-10_sobre_los_Castil

-Año 2005

Ya en el interior del baño, se encontraban Tony y Alberto Castillo Cruz, para cercenar el cuerpo de Hugo Alberto Wallace, Alberto Castillo en el área de la regadera y Tony Castillo donde está la tasa, comentando el líder de la banda César Freyre a Tony Castillo, “que huevos tenía su hermano Alberto” por haber cortado con la sierra el cuerpo de Hugo Alberto, lo cual demuestra experiencia criminal de todos los involucrados, supieron que hacer ante lo imprevisto. Terminando de cercenar el cuerpo de Hugo Alberto colocaron sus restos en bolsas de plástico.

Declaración_JT_06-12-10_sobre_los_Castil
Declaración_JH_8-02-06_sobre_dejará_de_s

-Año 2005

Juana Hilda mencionó que la mañana del 12 de julio cuando Jacobo, Brenda y César bajaron con las bolsas, las cuales iban medio llenas, y Tony y su hermano continuaron en el baño, ya que lo estaban lavando. Le preguntó a César quién lo había hecho, refiriéndose a quien había cortado el cuerpo, a lo que le respondió que el hermano de Tony, agregando “mis respetos” porque tenía la sangre muy fría, a lo que contestó Tony “dejaría de ser médico”.

"Dejaría de ser médico"

Declaración_JH_8-02-06_sobre_restos_P1.j

-Año 2005

La maleta  de la que habló Juana Hilda en su declaración la iban cargando César y Jacobo cuando ella subía a su departamento después de estar entreteniendo a Vanesa para que no se diera cuenta de lo que realmente pasaba es que estaban descuartizando el cuerpo de  Hugo Alberto Wallace.

 

En dicha maleta transportaban el tórax de Hugo, Juana Hilda relató que también bajaron bolsas de color negro, que las bajaron César, Jacobo y Brenda, mismas que contenían los restos del cuerpo de Hugo Alberto.

Declaración_JH_8-02-06_sobre_restos_P2.j

Bajan los restos

Declaración_JH_8-02-06_sobre_limpieza.jp

-Año 2005

Los hermanos Alberto y Tony Castillo se quedaron limpiando el baño, Juana Hilda también se quedó en el departamento 4 de Perugino 6.

Declaración_JT_06-12-10_sobre_los_Castil
Declaración_CF_23-10-10_sobre_ir_al_sur.

-Año 2005

César Freyre, Jacobo Tagle y Brenda Quevedo, salieron del edificio el 12 de julio, ya habían subido los restos de Hugo Alberto al vehículo Corsa propiedad de Brenda Quevedo Cruz, fue ella quien condujo. Trasladándose en este auto a Barrio 18, a la calle de Hierbabuena “Cuemanco” donde Brenda estacionó su vehículo.