• CasoWallace

9 Cosas poco conocidas sobre Jacobo Tagle

Actualizado: 13 feb 2020



Han pasado 9 años desde la detención de Jacobo Tagle; el último integrante de la banda de secuestradores de César Freyre que faltaba por ser capturado.


Jacobo fue detenido el sábado 4 de diciembre de 2010 en Cuautitlán Izcalli por agentes de la PGJEM, quienes respondieron a una denuncia contra el secuestrador. Actualmente se encuentra en proceso por el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda.


A 9 años desde su captura, aquí están 9 cosas poco conocidas del secuestrador Jacobo Tagle:


1. En 2009, la Procuraduría General de la República investigó un plan de parte de Jacobo Tagle Dobín para asesinar a Isabel Miranda de Wallace, madre del empresario Hugo Alberto Wallace.


2. Fue denunciado ante las autoridades por su propia pareja sentimental a quién le confesó su crimen y con quien vivía bajo una falsa identidad. Además, su pareja era víctima de violencia intrafamiliar ya que Jacobo Tagle ejercía violencia física y psicológica en su contra.


3. Intentó, sin éxito, sobornar a los policías judiciales ofreciéndoles una camioneta Lincoln y 60 mil pesos en efectivo a cambio de que lo dejaran en libertad.


4. Recibió protección de elementos de la policía judicial tanto del Estado de México como del Distrito Federal, de acuerdo con declaraciones a las autoridades difundidas por la prensa.


5. Confesó haber participado en otros secuestros, el de una mujer y un niño, así como el de un empresario.



6. Utilizaba las casa de sus padres como casa de seguridad durante los secuestros que realizaba con la banda delictiva a la que pertenecía.


7. Actualmente enfrenta dos procesos por homicidio en la Ciudad de México y otro en en el estado de Morelos.


8. Jacobo Tagle procede de una familia de judíos provenientes de Rusia y Polonia que llegaron a México en 1930.


9. Para esconderse durante 5 años se dedicó a la compra-venta de autos usados en Cuautitlán Izcalli y Ecatepec. Utilizó para disfrazarse maquillaje, pupilentes, pelucas y dentaduras postizas. Además, utilizó cuando menos cuatro identidades distintas, amparadas con identificaciones falsas, usó nombres como Samuel Saúl Laferis, Daniel Hernández Gutiérrez y Alejandro Salas García.



 

Fuente: https://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/10-cosas-poco-conocidas-del-secuestrador-jacobo-tagle

3165 visualizaciones0 comentarios