• CasoWallace

Brenda Quevedo, presunta secuestradora, huyó del país después del homicidio de Hugo Alberto Wallace

Actualizado: 13 feb 2020

En 2007, dos años después del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, dos de los seis implicados en el crimen, Brenda Quevedo Cruz y Jacobo Tagle Dobín, aún se encontraban prófugos de la justicia.


Para ese entonces ya se había logrado capturar a: Juana Hilda González, quién fue responsable de engañar a Hugo Alberto para que lo secuestraran, a César Freyre líder de la banda criminal y a los hermanos Alberto y Tony Castillo, quienes se encargaron de cercenar el cuerpo.


Encontrar a Brenda Quevedo y Jacobo Tagle era crucial para el caso, pues se esperaba que ellos pudieran dar detalles de donde se encontraba el cuerpo de Hugo Alberto Wallace.


Entonces algo inesperado sucedió. El 14 de noviembre de 2007 se recibió información de que después del crimen Brenda Quevedo Cruz huyó a los Estados Unidos, donde ingresó ilegalmente bajo la identidad falsa de Nadia Vázquez. Brenda vivía en Louisville, Kentucky y se hacía pasar por venezolana mientras laboraba como mesera en el “Mojito Tapas Restaurant”, un restaurante famoso por cocinar la mejor paella valenciana de la ciudad.



Copia de la resident card de Brenda Quevedo Cruz con la identidad falsa de Nadia Vazquez
Identificación Falsa de Brenda Quevedo Cruz


En aquel lugar intentó dejar atrás su pasado en el que se dedicaba a enganchar hombres con su atractivo para que fueran secuestrados por la banda en la que presuntamente participaba, con César Freyre a la cabeza. Sin embargo, mientras vivía tranquilamente escondida de la justicia mexicana fue denunciada por una amiga que la reconoció en las noticias como la presunta secuestradora de Hugo Alberto Wallace.


Después del tip que llevó a su localización se confirmó la existencia de la llamada “ficha roja” de la Interpol y una orden de aprehensión vinculada al homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda. El FBI confirmó la información e identidad de Brenda Quevedo Cruz y acto seguido fue detenida en el lugar donde trabajaba.


Tras ser aprehendida, Brenda Quevedo buscó amparo en aquel país argumentando que era "perseguida política". Sin embargo, el juez encontró suficientes elementos para su culpabilidad en el caso y fue deportada a México, donde 13 años después continúa haciendo todo en su poder para evitar que se le dicte sentencia.



Extradición de Brenda Quevedo Cruz
Extradición de Brenda Quevedo Cruz

Con información de:

http://www.cronica.com.mx/notas/2007/335760.html

https://archivo.eluniversal.com.mx/ciudad/88006.html

3114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo