• CasoWallace

Dan nueva sentencia a secuestradores de Hugo Alberto Wallace

Hace más de 6 años un juez acreditó la participación de 4 de los procesados en el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda, y un integrante más de la banda criminal que integraban, en otros secuestros. Hoy ese proceso se repuso por un tema en la sentencia, alguien decidió que la ley con que fueron sentenciados era excesiva y les convenía ser juzgados con la ley de la Ciudad de México.


Básicamente con esta ley pasarían menos años en prisión que con la que fueron juzgados. Ellos siguen siendo culpables pues ya fueron sentenciados y el proceso que llevan actualmente sólo es para reducir la pena mas no para liberarlos.


Así se vivieron esos momentos en diciembre del 2013, cuando fueron sentenciados por su participación en varios secuestros:

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en el Estado de México, condenó a 70 años de prisión a César Freyre Morales, Alberto Castillo Cruz, José Antonio Malagón Uscanga y Tony Castillo Cruz, por encontrarlos responsables de diversos secuestros.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en el Estado de México, condenó a 70 años de prisión a César Freyre Morales, Alberto Castillo Cruz, José Antonio Malagón Uscanga y Tony Castillo Cruz, por encontrarlos responsables de diversos secuestros, entre los que se encuentra el relacionado con Hugo Alberto Wallace.

Al respecto, Isabel Miranda de Wallace, madre de Alberto, tuiteó desde su cuenta @WallaceIsabel:

"70 años de cárcel por otros TRES secuestros más dieron a César Freyre Morales, Tony y Alberto Castillo Cruz y Jael Malagón" — Isabel Miranda

Espero que en el caso de BRENDA QUEVEDO CRUZ y TAGLE , ya sean sentenciados en el caso de secuestro de mi hijo — Isabel Miranda. (Lo cual no ha pasado actualmente por que ellos mismos son quienes han retrasado sus procesos.)


César Freyre recibió el 24 de diciembre de 2009 una pena de 47 años tres meses de prisión por ser penalmente responsable en el secuestro y asesinato de Wallace Miranda.

Pero en 2011, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Poder Judicial de la Federación nuevas sentencias. A César Freyre Morales se le impuso una condena de 131 años y 20 mil 987 días de multa por secuestro, delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Por su parte, Tony y Alberto Castillo Cruz fueron sentenciados a 93 años y seis meses de prisión y se les impuso una multa de siete mil 775 días, por secuestro y delincuencia organizada.

A Juana Hilda González Lomelí o Sandra Jiménez Gutiérrez (nombre que utilizó para evadir su responsabilidad en el secuestro de Hugo Alberto Wallace, y con el cual obtuvo identificaciones falsas días después del secuestro y homicidio de Wallace Miranda) se le dieron 78 años y nueve meses de prisión y cuatro mil 292 días de multa.

Lo anterior, luego que en 2010, Isabel Miranda de Wallace apeló la sentencia impuesta a los plagiarios de su hijo, la cual iba de los 28 a los 47 años de prisión.

El empresario Hugo Alberto Wallace fue secuestrado el 11 de julio de 2005 y posteriormente asesinado.

Todo comenzó en julio de 2005, cuando Jacobo Tagle y Brenda Quevedo citaron a Hugo Alberto en un restaurante, diciéndole que le iban a presentar a “Claudia”, quien en realidad era Juana Hilda González.

Tres días después pretendieron secuestra al empresario; el plan se frustró porque éste iba acompañado de sus primos. Fue el 11 de julio de 2005, cuando fue secuestrado y, posteriormente asesinado, tras acudir al cine con Juana Hilda.

En diciembre de 2010, fue detenido Jacobo Tagle. (el último en ser detenido de los procesados por el secuestro de Hugo Alberto, más de 5 años después de haber, presuntamente participado en este crimen).

*Con información de Animal Político. https://www.animalpolitico.com/2013/12/dan-nueva-sentencia-secuestradores-de-hugo-alberto-wallace/

3061 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo