• CasoWallace

La bailarina que conquistó a #LaBarbie

En últimos días ha sonado mucho el nombre de Édgar Valdez Villareal, "La Barbie", su relación con el Cártel de los Beltrán Leyva, La Unión de Tepito. Uno de los narcotraficantes más buscado durante el 2010 fue precisamente "La Barbie", que es recordado, además de su historial criminal, por reírse en el momento de ser presentado por las autoridades federales.


Pero esta vez el protagonista no es el que nos interesa, en realidad es la relación que tuvo con Juana Hilda González Lomelí, secuestradora de Hugo Alberto Wallace Miranda, quien fue asesinado durante el cautiverio hace casi 15 años.


Esta mujer era bailarina de un grupo de música tropical, famoso en aquel tiempo. Conoció a Édgar Valdez en el aeropuerto de Acapulco, al parecer Juana Hilda estaba de gira. Su relación duró alrededor de 10 meses, en los cuales "La Barbie" la llenaba de lujos, mandaba a recogerla al aeropuerto con 10 escoltas, la llevaba a fiestas exclusivas donde convivía con narcotraficantes de la talla de Ben Sutchi, asesinado en Artz Pedregal el año pasado.


González Lomelí fue detenida por su participación en el secuestro y homicidio del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda. Durante el interrogatorio, Juana Hilda confesó al personal de la Procuraduría General de la República (PGR) que tuvo una relación sentimental con “La Barbie”. Además confesó su participación y la de sus cómplices en este caso. Fue sentenciada a 78 años y seis meses de prisión tras comprobarse su participación en el llamado #CasoWallace.


Con información de: https://www.unionedomex.mx/articulo/2019/02/12/viral/juana-la-bella-bailarina-que-conquisto-la-barbie

359 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo