• CasoWallace

Mujer del Estado de México descubre que su pareja es buscado por secuestro y homicidio

¿Qué pensarías si descubrieras que la persona que duerme a tu lado es un peligroso criminal? Suena como la trama de una película de Hollywood pero en realidad es la pesadilla por la que pasó la ex pareja de Jacobo Tagle Dobín, acusado por secuestro y homicidio.



En el año 2005 en la Ciudad de México, el empresario Hugo Alberto Wallace Miranda fue secuestrado y asesinado por sus captores. En 2010, 5 largos años después del crimen, aún quedaba en libertad uno de los implicados en el secuestro, Jacobo Tagle Dobín, quien era pieza clave para resolver caso.


Por años Jacobo Tagle evadió a la justicia. En algún momento incluso se llegó a creer que se encontraba prófugo en Israel. Sin embargo, una denuncia por violencia doméstica lo cambió todo.


Resulta que Jacobo Tagle se encontraba justo bajo las narices de las autoridades tan sólo a un estado de distancia de donde sucedió el crimen. Vivía con su pareja bajo una identidad falsa en Cuautitlán, Estado de México.


La vida de su pareja cambió para siempre el día que descubrió que aquél hombre con quien compartía su vida no era quien ella pensaba, pues encontró varios documentos e identificaciones con la fotos de su pareja pero con distintos nombres. Entre golpes y amenazas Jacobo le confesó todo y ella conoció de golpe el oscuro pasado del hombre que dormía a su lado.



Sin embargo, no se quedó callada y decidió denunciarlo por violencia doméstica y alertar a las autoridades del paradero del presunto secuestrador. De manera que en diciembre de 2010 Jacobo Tagle Dobín, el último implicado en el Caso Wallace, prófugo de la justicia, fue puesto a disposición del ministerio público.


Como comenta el periodista Facundo Rosas en su artículo del 11 de marzo para el periódico central "...Después de buscar al fugitivo por todo el mundo durante más de cinco años, todo se resolvió gracias a la denuncia de un caso de violencia familiar en el que participó dicho personaje y que fue atendido a tiempo. De otra forma aún estaría siendo buscado a nivel internacional y tal vez hubiera sido autor de un feminicidio."




3087 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo