• CasoWallace

Secuestrador y asesino mató a su socio por dinero del rescate.

Actualizado: 13 feb 2020


De izquierda a derecha  Rugiero Martínez Baez y César Freyre Moreales
Secuestradores Rugiero Martínez Baez y César Freyre Morales

Tras semanas de discusión vía telefónica César Freyre, sentenciado por el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, decidió asesinar a su socio, Rugiero Martínez Baez, por un dinero que habían cobrado de un rescate y que este último no quiso compartir.


Lo invitó a una reunión en una casa en Cuernavaca dónde, con ayuda de los integrantes de su banda criminal, Freyre lo ejecutó y enterró en el predio en la Colonia Río Balsas.


El cadáver de Martínez Baez fue encontrado en abril de 2006 cuando se realizaba la búsqueda del cuerpo de Hugo Alberto Wallace Miranda, otra víctima de Freyre.


Excavación en predio de Cuernavaca en busca de restos de Hugo Alberto Wallace Miranda

Se realizaron excavaciones en el predio derivadas de una orden de cateo para buscar el cuerpo de Wallace. Fue así que se encontró una osamenta debajo de un placa de concreto de un metro y medio de profundidad que resultó pertenecer a Martínez Baez.


La entonces novia de Martínez Baez, Georgina Gisuey Teherán Torres, declaró que lo llevó un fin de semana de septiembre de 2004 a una casa en Cuernavaca, donde se celebraría una fiesta.


Ahí se reunieron César Freyre y su banda, Jacobo Tagle, Jael "El Tuerto" Malagón, Brenda Quevedo y Juana Hilda González. Sin embargo, los hombres salieron llevándose a Rugiero a quién no se le volvió a ver con vida.


Fotografía de César Freyre Morales

César Freyre y su cómplices regresaron con las ropas sucias y llenas de tierra, argumentando que Rugiero había tenido que regresar a toda prisa a la Ciudad de México. Sin embargo, en la averiguación previa de la PGR declararon al menos dos albañiles, quienes constataron que fueron apresurados para realizar una obra en el terreno donde se recuperó el cadáver.


Aunque originalmente se manejó que Rugiero había sido víctima de secuestro de César Freyre, Isabel Miranda de Wallace, madre de Hugo Alberto Wallace aclaró que las investigaciones indicaron que Rugiero era parte de la banda criminal de Freyre y fue ejecutado en venganza por no entregar el dinero de un rescate.

 

Con información de "El Universal"

3316 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo