• CasoWallace

Secuestradora de Hugo Wallace convivía con narcotraficantes y asesinos



Aunque Juana Hilda Gozález Lomelí ha sido sentenciada a 78 años de cárcel por el Caso Wallace, aun hay quien alega su inocencia. Sin embargo solo hace falta dar un vistazo al tipo de personas con las que se relacionaba para convencerse de su peligrosidad.


En la fotografía anterior, recuperada en 2006 en un cateo al domicilio de Juana Hilda, se puede apreciar que mantenía una relación cercana con personajes como el israelí Binyamin Yeshurón Sutchi, asesinado en plaza Artz Pedregal y el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.


Relaciones amorosas con asesinos

Antes de su relación con César Freyre, líder de la banda criminal responsable del secuestro de Hugo Alberto Wallace, Juana Hilda tuvo una relación con uno de los narcotraficantes más buscado durante el 2010, Édgar Valdez Villareal mejor conocido como “La Barbie”, quien es famoso por reírse al momento de ser presentado a los medios por las autoridades federales.


La Barbie fue gatillero de El Chapo y posteriormente el encargado de lavar dinero para el Cártel de los Beltrán Leyva. Se le consideró un delincuente sumamente peligroso por ser muy violento y sanguinario, razón por la cual desde muy joven fue ascendiendo dentro del Cártel.


La Barbie operaba desde Acapulco donde era anfitrión de fiestas extravagantes. En aquel puerto conoció a Juana Hilda González en una ocasión que ella fue a dar un espectáculo con el grupo Climax, del cual era bailarina.


Juana Hilda González declaró ante la la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO):


"(Yo) lo veía una vez al mes, ello debido a que me pagaba el avión y mandaba siempre como a 10 personas al aeropuerto por mí. Pienso que era un acto de fantochería para quedar bien conmigo"

Amigos de alta peligrosidad



El otro personaje notable en la fotografía encontrada en el domicilio de Juana Hilda,

es Binyamin Yeshurón Sutchi, un delincuente internacional y asesino buscado por la Interpol.


Los antecedentes criminales de Ben Sutchi no sólo se limitan a México. En Israel, se le acusaba de haber cometido un asesinato de Many Aslan, hijo de un delincuente israelí.

En 2004, la policía de Israel había solicitado una ficha roja de Interpol para la búsqueda de este criminal.


Sutchi llevaba una vida de lujo, exceso y crimen antes de ser asesinado. Medios periodísticos han indicado que tenía una banda que cometía actos criminales, fundamentalmente secuestros y extorsiones.


Investigaciones realizadas por el gobierno federal indican que La Barbie y Sutchi tenían una sociedad para la distribución de droga en Polanco, donde el israelí tenía su centro de operaciones junto con Geoge Khuri Layón, alias el Coqui.


Khuri Layón utilizaba como gatilleros a la pareja de Juana Hilda, César Freyre y su amigo Jacobo Tagle, quienes planearon y llevaron a cabo el secuestro de Hugo Alberto Wallace.

 

Referencias:


https://www.eluniversal.com.mx/nacion/seguridad/quien-es-edgar-valdez-la-barbie-el-capo-de-la-sonrisa


https://www.razon.com.mx/mexico/la-barbie-se-pasea-en-acapulco/


https://www.telediario.mx/nacional/balacera-plaza-artz-pedregal-israeli-ben-sutchi-entro-mexico-por-ineficiencia-de-autoridades


https://www.milenio.com/policia/balacera-plaza-artz-pedregal-ben-sutchi-biografia


https://lasillarota.com/nacion/confirman-vinculos-entre-ben-sutchi-y-la-barbie-en-2005-ben-sutchi-plaza-artz-la-barbie/305903

3847 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo