Hugo Alberto Wallace

Captura de pantalla 2019-08-02 a la(s) 7

El caso Wallace es uno de los secuestros más emblemáticos de México, ya que puso en evidencia la negligencia e ineptitud de las autoridades, así como la lucha de una madre por obtener justicia para su hijo.

Hugo Alberto Wallace fue secuestrado y asesinado por una banda de criminales experimentados y ligados al crimen organizado internacional. 


A 14 años del secuestro los responsables ya sentenciados, los aún procesados, sus familiares y sus aliados, han buscado evadir la justicia, crear confusión y obtener su libertad.


A los procesados, como en cualquier otro caso, se les dio la oportunidad de demostrar su inocencia y ninguno ha presentado prueba alguna que la demuestre. Incluso sus familiares han declarado en su contra. Claro ejemplo es el de Pasiana Enriqueta Cruz Gómez en contra de su hija, Brenda Quevedo Cruz, quien fue una de las que participó en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto, según declaraciones que existen en el expediente. 


En este período han aparecido algunas personas que buscan notoriedad y se han dedicado a inventar pruebas falsas, así como encubrir a los implicados en este caso, tratando de confundir a la sociedad y medios de comunicación con el propósito de mostrar la falsa inocencia de los implicados en el Caso Wallace.