
NADIE RESPONDIÓ AL RETO WALLACE, TODAS SON CALUMNIAS
Debido a que la familia ha sido doblemente víctima al recibir un sinnúmero de ataques producto de una campaña de calumnias en la que han asegurado que Hugo Alberto Wallace está vivo, su madre, la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, lanzó en septiembre pasado un reto en el que ofreció donar un millón de pesos a una institución de beneficencia pública que indicara quien presentara con vida a su hijo.
"A quienes afirman que mi hijo está vivo, los reto a que presenten vivo en un plazo máximo de un mes a partir de hoy, a mi hijo", afirmó en un video que se hizo viral en redes sociales y que replicaron diversos medios de comunicación.
En el video, Miranda de Wallace expresó que si bien lanzaba lo que llamó el #RetoWallace, ella considera que la vida de su hijo o de cualquier otra persona no tiene precio, y advierte: "En caso de no presentar a mi hijo con vida, como afirman, les exijo ofrecer una disculpa pública a la memoria de mi hijo y a nuestra familia", agregó.
"Ya que hacen temerarias afirmaciones y dicen contar con evidencia de esto, por mi parte me comprometo a donar un millón de pesos a la institución de beneficencia pública que designe la persona que presente a mi hijo vivo", enfatizó la activista. "Hay quienes afirman que los secuestradores de mi hijo son inocentes, sobre eso no voy a debatir, ya que es un juez al que le corresponde sentenciar su culpabilidad o su inocencia en base a todas las pruebas que existen", añadió.
Sin embargo, tras cumplirse el plazo de un mes que dio la madre de Hugo para presentarlo vivo como han asegurado desde hace años y hasta la fecha, ningún “periodista” ni activista y mucho menos, los secuestradores ni su defensa, pudieron comprobarlo.
Con esto, se demuestra que son calumnias que sólo abonan a confundir a la sociedad y a revíctimizar a la familia que, lamentablemente ya fue víctima desde hace 14 años que Juana Hilda González Lomelí, César Freyre, Jacobo Tagle Dobín, Brenda Quevedo Cruz y, los hermanos Tony y Alberto Castillo, secuestraron, asesinaron y desaparecieron el cuerpo de Hugo Alberto Wallace